Marcas

Sin marca

Proveedores

No hay proveedores

Filtrar por

Componente

Componente

Dimetil Sulfóxido (DMSO)

Dimetil Sulfóxido (DMSO) DMSO es un medicamento recetado y un suplemento dietético. Puede tomarse por vía oral, aplicarse sobre la piel (usado tópicamente) o inyectarse en las venas (usarse por vía intravenosa o IV).

El DMSO se toma por vía oral, se usa por vía tópica o se administra por vía intravenosa para el tratamiento de la amiloidosis y los síntomas relacionados. La amiloidosis es una condición en la cual ciertas proteínas se depositan de manera anormal en órganos y tejidos.

DMSO se usa tópicamente para disminuir el dolor y acelerar la curación de heridas, quemaduras y lesiones musculares y esqueléticas. DMSO también se usa tópicamente para tratar afecciones dolorosas como dolor de cabeza, inflamación, osteoartritis, artritis reumatoide y dolor facial severo llamado tic douloureux. Se usa tópicamente para afecciones oculares, incluidas cataratas, glaucoma y problemas con la retina; para afecciones de los pies, incluidos juanetes, callos y hongos en las uñas de los pies; y para condiciones de la piel incluyendo cicatrices queloides y esclerodermia. A veces se usa tópicamente para tratar el daño de la piel y los tejidos causado por la quimioterapia cuando se filtra de la vía intravenosa que se usa para administrarlo. El DMSO se usa solo o en combinación con un medicamento llamado idoxuridina para tratar el dolor asociado con la culebrilla (infección por herpes zóster).

Por vía intravenosa, el DMSO se usa para reducir la presión arterial anormalmente alta en el cerebro. También se administra por vía intravenosa para tratar las infecciones de la vejiga (cistitis intersticial) y la enfermedad inflamatoria crónica de la vejiga. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado ciertos productos de DMSO para colocarlos dentro de la vejiga para tratar los síntomas de la enfermedad inflamatoria crónica de la vejiga. El DMSO a veces se coloca dentro de los conductos biliares con otros medicamentos para tratar los cálculos en los conductos biliares.

En la fabricación, el DMSO se utiliza como disolvente industrial para herbicidas, fungicidas, antibióticos y hormonas vegetales.
¿Como funciona?

El DMSO ayuda a que los medicamentos atraviesen la piel y y pueden afectar las proteínas, los carbohidratos, las grasas y el agua del cuerpo.

Filtros activos